Alivios financieros no eran una condonación de deudas: Asobancaria


8 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La entidad ha indicado que hoy hay unos 53 billones de pesos en deudas que cuentan con alguna clase de modificación especial por la pandemia.

«Hay que entender que un alivio no es una condonación. Cuando a uno le dicen que uno le dicen que le dan un periodo de gracia quiere decir que se difiere en el tiempo el pago de ese capital e intereses. Muy importante decir que aquí no se generan intereses sobre intereses», dijo, Hernando José Gómez, presidente de la entidad.

Muchos usuarios se han quejado en redes sociales, porque sus deudas aumentaron luego de entrar a los programas de alivios financieros establecidos por el Gobierno.

«Si a mí no me cobraron por seis meses el capital o una deuda, si yo pido el saldo total de mi deuda pues ese saldo va a estar incrementado por los intereses dejados de pagar, pero no entran al capital», agregó.

Asobancaria estima que del total de la cartera en Colombia hay 53 billones de pesos en deudas con alguna clase de modificación especial por la pandemia: desde períodos de gracia hasta la refinanciación total o cambio de las condiciones de los créditos.

Hasta ahora la mayoría de los clientes ha logrado pagar sus deudas normalmente, pero se espera que la cartera en mora siga creciendo este año y los bancos aumenten sus reservas por lo cual sus utilidades seguirán en niveles muy inferiores a los de antes de la pandemia.

TAMBIÉN LEE:   Recomendaciones de expertos para evitar el fraude en las organizaciones

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace