Nuevos recursos


  Al máximo con tus herramientas con Lina María Galindo

Al máximo con tus herramientas  - 14 julio, 2026

  Al máximo con tus herramientas con Sergio Peraza

Al máximo con tus herramientas  - 10 julio, 2026

Alternativas posibles ante destrucción de valor en la organización  



Actualizado: 8 septiembre, 2022 (hace 4 años)

Responde conferencista: Roberto Valencia.

Cuando al comparar la rentabilidad obtenida con el costo del capital se concluye que la organización ha destruido valor, ¿qué alternativas o causas posibles deben evaluarse en primera instancia? 

Pregunta resuelta 24 de agosto de 2022.

El Dr. Roberto Valencia explica que cuando se realizan comparaciones de rentabilidad y se están realizando los análisis de conocimiento del cliente, se conoce cómo es la historia de la compañía y cuál ha sido la rentabilidad de períodos anteriores; también se conoce si el nivel de endeudamiento se ha incrementado o si el costo ponderado de capital ha tenido variaciones tanto internas como externas.

Si la compañía continúa en el ciclo de destruir valor no va a poder continuar bajo la hipótesis de empresa en funcionamiento o negocio en marcha.

El conferencista agrega que la responsabilidad del rendimiento de los activos es siempre de la administración, por lo tanto, un auditor no entra a solucionar dicho tema, sino a indagar y obtener declaraciones de la administración para conocer por qué se están generando, y sobre todo para conocer cuáles son los planes de acción que va a implementar la administración, además de asegurarse de que se incluyan las revelaciones apropiadas, incluyendo las incertidumbres sobre empresa en funcionamiento.

,
Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito