Alza en combustibles llegará en febrero


29 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los incrementos por cuenta de la inflación no han terminado. A partir de febrero se vienen nuevos ajustes, especialmente en el tema de los combustibles.

La Dian tiene listo el borrador de la resolución con la cual actualizará la base gravable de los impuestos nacionales a la gasolina, el ACPM y el impuesto al carbono.

El ajuste general se hará con base al alza de la inflación del año pasado, es decir, será de 3,18 %. “Todos los meses de febrero se incrementan algunos impuestos, como el impuesto nacional tanto en la gasolina como en el ACPM. Entonces el impuesto nacional estaba en $459,04 y el índice de inflación del 3,18 % nos equivale a que nos va a quedar en $473,64; se incrementaría $14,60 por cada galón de gasolina el impuesto nacional”, explicó Luzmila Moyano, directora de Fendipetróleo para Huila y Caquetá.

La dirigente gremial explicó que el impuesto al carbono, que estaba en $127,80 pasaría a $131,86. “Se nos incrementaría $4,06 por cada galón de gasolina”, dijo.

Fuente: lanacion.com.co

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: