Ambiente de confianza comercial e industrial mejora entre los empresarios colombianos


24 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

11,5 % de los empresarios estima que aumentará el empleo en la industria en el próximo trimestre; 14,5 % considera que disminuirá y 74 % prevé que se mantendrá igual.

Encuesta de Fedesarrollo indica que en diciembre tanto el índice de confianza comercial como el industrial manifestaron un aumento. El primero se ubicó en 29,3 %, equivalente a un incremento de 1,3 puntos porcentuales respecto a noviembre y un aumento de 7,9 puntos porcentuales frente a diciembre del 2017.

La encuesta, con la cual se obtienen estos índices, también indagó entre los empresarios sobre sus expectativas para generar empleo. El 11,5 % estima que aumentará el empleo en la industria en el próximo trimestre; 14,5 % considera que disminuirá y 74 % prevé que se mantendrá igual.

Además, entre los empresarios mejoró la percepción sobre la afectación del contrabando a la industria. La cifra pasó de 91 % en septiembre a 82,2 % en diciembre. En diciembre del 2017 era de 84,9 %.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Cesantías: ¿por qué se pueden considerar como el mejor auxilio de desempleo?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: