Análisis financiero, un plus en el ejercicio de tu profesión


24 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El análisis financiero es una herramienta de gestión, que permite interpretar la información contable de manera que se pueda tener un punto de partida para una adecuada toma de decisiones. Por ese motivo se hace uso de varias razones o indicadores financieros, los cuales detallamos a continuación.

Los indicadores financieros permiten evidenciar la situación de la empresa, detallando información específica de forma cualitativa o cuantitativa producto de cada una de las partidas presentadas en los estados financieros.

En ese sentido, los indicadores de diagnóstico financiero más usados por la administración son:

  • De actividad: permiten medir la eficiencia de la empresa en relación con la administración de sus recursos y la recuperación de estos.
  • De liquidez: miden la capacidad de la empresa para cumplir con sus obligaciones en el corto plazo.
  • De endeudamiento: sirven para que las empresas puedan medir el compromiso que tienen sus activos y su patrimonio respecto al pasivo que poseen.

En Actualícese tenemos para ti el curso Análisis financiero + Software financiero aplicado a las NIIF para Pymes, una herramienta interactiva a través de la cual podrás identificar de manera teórico-práctica los puntos clave para estructurar un adecuado diagnóstico financiero en tu organización.

¡No esperes más! Adquiere esta valiosa herramienta haciendo clic aquí.

TAMBIÉN LEE:   Indicadores financieros y de gestión en torno a la identificación de riesgos de auditoría

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 octubre, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace