ANI asegura que este año Colombia espera inversiones en proyectos 4G por más de $7 billones


27 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, señaló que la inversión privada en los proyectos 4G del país pasó de $2,6 billones en 2011 a $5,1 billones en 2016 y que para 2017 se espera una cifra mayor a los $7 billones.

Adicionalmente, el presidente de la ANI resaltó que en la actualidad hay 30 proyectos adjudicados de cuarta generación, de los cuales 17 ya están en etapa de construcción y cuatro en pre-construcción.

«Estamos muy satisfechos, las 4G fueron las responsables de que crecieran las obras civiles en Colombia el año pasado y esperamos que sean el principal factor de crecimiento de las obras civiles en el país este año, en un momento en que realmente lo necesitamos porque estamos atravesando una situación difícil en el sector de minería, de petróleo y de energía y las 4G es uno de los sectores que está compensando con mayor actividad económica», puntualizó Andrade.

Andrade presentó estas declaraciones en el seminario de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) ‘Infraestructura: Avances y Desafíos del 2017 – 2020’ que se realizó en Bogotá, donde además destacó que «estos espacios son gratificantes, ya que los inversionistas tienen la oportunidad de conocer de primera mano los planes que tiene el Gobierno Nacional para inyectarle presupuesto a los grandes proyectos viales de Cuarta Generación (4G)».

Fuente: ANI.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace