Anla impuso sanción por más de 2.400 millones de pesos a la sociedad Hidroeléctrica Ituango


13 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –Anla– sancionó fuertemente a la sociedad Hidroeléctrica Ituango.

Lo anterior, según la resolución expedida por la autoridad ambiental el pasado 3 de septiembre, por no haber implementado oportunamente las medidas de manejo ambiental autorizadas en la licencia ambiental para la gestión de las obras asociadas a la rectificación de la vía San Andrés de Cerquía-El Valle, en ejecución y construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango.

Asimismo, recibió reprimendas por haber instalado una planta de trituración y una planta de concreto en cercanías del corregimiento del Valle, sin contar con la respectiva autorización o modificación de la licencia ambiental otorgada para el desarrollo del proyecto Hidroituango.

La Anla declaró a la sociedad Hidroeléctrica Ituango responsable de este pliego de cargos y, según la resolución, la empresa tiene 15 días después de expedido el documento para pagar la multimillonaria suma, plazo que se vence el próximo 18 de septiembre.

TAMBIÉN LEE:   Mercado laboral a través de plataformas digitales, el reto es formalizar más empleados

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: