Aplazados vencimientos de ICA, reteica y tercera cuota de predial en Bogotá


19 octubre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

También se determinó esta fecha para declarar y pagar la sobretasa al consumo de gasolina motor.

Para el 29 de octubre quedó aplazada la declaración y el pago del ICA correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, que estaba previsto para el 16 de octubre.

En la nueva fecha podrán hacerlo también los contribuyentes responsables del cuarto bimestre de ReteICA y quienes deben pagar la tercera cuota del impuesto Predial residencial, cuyos vencimientos eran el 23 de este mes.

También se determinó esta fecha para declarar y pagar la sobretasa al consumo de gasolina motor, únicamente para el mes de septiembre.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) tomó la decisión teniendo en cuenta la contingencia que se registra por la puesta en marcha de la nueva plataforma de la entidad.

A la fecha, 10.000 contribuyentes han realizado los pagos del ICA, correspondientes al 43,5 %, de los 23.000 obligados a declarar.

Los contribuyentes interesados en pagar la segunda cuota del predial no residencial, el 30 de octubre, podrán hacerlo una vez se supere la contingencia y que se les informará oportunamente para que puedan ingresar a la plataforma y descargar su cupón de pago.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

TAMBIÉN LEE:   Servidores públicos no podrán devengar más de un salario que provenga del tesoro público

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 octubre, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: