Aplazamiento de pago de primas será evaluada por mesa de concertación laboral


14 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gremios empresariales han solicitado aplazar el pago de la prima de servicios, tema que se está discutiendo entre el gobierno nacional y los sindicatos.

El ministerio de Trabajo, informó que en diálogo con los gremios y los sindicatos, se discutió la posibilidad de aplazar el pago de las primas de junio y diciembre para «en casos puntuales».

Aunque no se especificó cuáles serían esas excepciones, la idea se relaciona con la argumentación que hizo Acopi días atrás, argumentando que estos pagos se harían más adelante, cuando las empresas tengan mayor estabilidad, ya que el flujo de caja a disminuido o ha sido nulo durante abril y mayo.

«En el espacio de diálogo tripartito que comparte el gobierno con los empresarios y representantes sindicales, dentro de los muchos temas expuestos estuvieron: la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica; postergar el pago de prima, solo en casos puntuales; subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, el proponer una renta básica y dar impulso a la formalización de los trabajadores de la salud, entre otros», señala el comunicado del Mintrabajo.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: