Aplicación de cambios tributarios bajo la Ley 1819 de 2016


12 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se nos aproxima una declaración de renta con formulario 110, formato 2156, y una reglamentación sobre conciliación fiscal, donde se implementará lo descrito en la Ley 1819 de 2016. Además del cierre fiscal para personas naturales, los cuales afrontarán un nuevo sistema cedular con una importante reglamentación que surge con el decreto 2250 de 2017.

Para aplicar los cambios tributarios bajo la Ley 1819 de 2016, es necesario aclarar, desde el punto de vista práctico, las inquietudes sobre la conexión formal de las NIIF y el impuesto a la renta; implementar lo descrito en la Ley 1819 de 2016 en materia de este impuesto; aplicar una metodología para implementar las normas o beneficios tributarios y optimizar la determinación de las base gravables y la liquidación de los impuestos; afrontar el primer cierre fiscal para personas naturales a través de un nuevo sistema cedular y, por último, pero no menos importante, el régimen tributario especial –RTE–.

Dicho esto y dado que estamos a puertas de presentar la primera declaración de renta 110 con conexión formal y con próximos vencimientos de compromisos para los contribuyentes del RTE, el 22 de febrero de 2018, el Doctor Jaime Monclou, especialista revisoría fiscal y derecho tributario, estará realizando una capacitación presencial en la ciudad de Bogotá.

Jaime Hernan Monclou Pedraza contador Público de la Universidad Central, consultor especializado en revisoría fiscal de la Universidad Piloto de Colombia y derecho tributario internacional de la Universidad Externado de Colombia.

A lo largo de esta capacitación, los asistentes podrán interactuar con el conferencista, dando respuesta a sus inquietudes mediante herramientas teóricas y ejercicios prácticos, adquiriendo así, una amplia gama de recursos adicionales para su documentación y actualización como: acceso a la grabación de la transmisión en línea, herramientas descargables, respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre el tema, un informe especial digital sobre la Aplicación de cambios tributarios bajo la Ley 1819 de 2016y su respectivo certificado de asistencia.

TAMBIÉN LEE:   Detalles de la memoria económica en el régimen tributario especial

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de lista de $ 639.900; quienes deseen adquirirlo, lo pueden hacer con los descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y los descuentos permanentes para los suscriptores digitales y Oro. Para que separes tu cupo, puedes ingresar aquí.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 12 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace