Aplicación de estándares plenos de forma voluntaria


27 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

Si una entidad no cumple con los requisitos para pertenecer al grupo 1, ¿puede de forma voluntaria aplicar los estándares plenos?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, establece que, con la entrada en vigor de la Ley 1314 de 2009, se dispuso que todos los obligados a llevar contabilidad deberían efectuar el proceso de convergencia hacia los nuevos marcos contables de información financiera, de acuerdo al grupo en el cual se encontraran clasificados, previo estudio de ciertas variables, tales como número de trabajadores, valor de activos, nivel de exportación, entre otras.

Igualmente, es importante mencionar que, si una entidad no cumple con todos los requisitos para aplicar los Estándares Plenos fijados para las entidades del grupo 1, de igual manera puede aplicarlos de forma voluntaria, dado que no existe restricción alguna.

TAMBIÉN LEE:   Simulador del estado de situación financiera (análisis comparativo)

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace