Aplicación de reporte de información exógena para quien actúa como mandatario


2 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

¿Una persona que actuó como mandatario en un contrato de mandato se encuentra obligada a realizar el reporte de información exógena? 

Resueltas 25 de enero de 2018

Diego Guevara, experto en temas contables y tributarios, subraya que para conocer los lineamientos y el procedimiento a seguir, en cuanto a la presentación del reporte de información exógena que corresponde al año gravable de 2017, se debe estudiar la Resolución 000068 de octubre de 2016, disposición que al ser emitida un poco antes de la entrada en vigencia de la Ley 1819 de diciembre de 2016, debe ser ajustada y actualizada acorde con la ley en mención

Es de anotar que a la fecha en que se resuelve la consulta, esto es 25 de enero de 2018, la Dian no ha emitido ninguna resolución que actualice o coloque en sintonía completamente las nuevas disposiciones que introdujo la Ley 1819 de 2016.

Por último, se aclara que en un contrato de mandato, quien actúa como mandatario sin importar que opere como persona natural o jurídica, debe cumplir con el reporte de información exógena acorde a la resolución emitida por cada año

TAMBIÉN LEE:   Gran contribuyente: 5 puntos clave sobre esta calificación

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace