Aplicación del monotributo para persona natural que recibe ingresos por dividendos


¿Una persona natural que obtiene del total de sus ingresos, el 50 % por concepto de dividendos, puede acogerse al monotributo?

Resuelta  09 de Septiembre de 2017

Diego Guevara, contador público y líder de investigación en temas contables y tributarios, señala que para estudiar lo relacionado con el tema de precios de transferencia se debe validar lo estipulado en los artículos 260-1 hasta 260-11 del Estatuto Tributario.

De la citada norma se destaca un aparte del artículo 260-11, esto es:

“Sanciones respecto de la documentación comprobatoria y de la declaración informativa.

* -Modificado- Respecto a la documentación comprobatoria y a la declaración informativa se aplicarán las siguientes sanciones:

  1. Documentación comprobatoria.
  2. Sanción por extemporaneidad. La presentación extemporánea de la documentación comprobatoria dará lugar a una sanción por extemporaneidad, la cual se determinará de la siguiente manera:
  3. a) Presentación dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para presentar la documentación comprobatoria: la presentación extemporánea de la documentación comprobatoria dentro de los cinco (5) dias hábiles siguientes al vencimiento del plazo para su presentación, dará lugar a una sanción del cero punto cero cinco por ciento (0.05%) del valor total de las operaciones sujetas a documentar, sin que dicha sanción exceda la suma equivalente a cuatrocientas diecisiete (417) UVT”.
TAMBIÉN LEE:   Cuentas AFC: conoce los beneficios tributarios para las personas naturales
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención