Aplicación retroactiva de políticas contables


30 mayo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta 

¿Según los nuevos marcos contables, se puede hablar de aplicación retroactiva de políticas contables? 

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, señala que para dar respuesta a la consulta se debe estudiar la sección 10 del Estándar para Pymes que hace referencia a la aplicación de las políticas contables en una entidad.

Recordemos que las políticas contables son establecidas con la finalidad de señalar cómo deben ser reconocidas, medidas y presentadas todas las transacciones que son llevadas a cabo en el giro ordinario de los negocios.

Por otro lado, se precisa que las políticas contables pueden ser cambiadas en el caso de que el estándar internacional haya cambiado o porque después de un buen análisis se concluye que existe una política más adecuada para aplicar en una entidad.

También es válido mencionar que las políticas contables pueden ser aplicadas de manera retroactiva siguiendo las instrucciones de la normatividad mencionada líneas atrás.

TAMBIÉN LEE:   5 puntos clave sobre contabilidad en propiedades horizontales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 mayo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace