Aplicarían el sistema de administración de riesgos en la Ventanilla Única de Comercio Exterior


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dio a conocer el proyecto de resolución por medio del cual se implementaría el sistema de administración de riesgos a la totalidad de módulos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Mediante el presente proyecto de norma, MinCIT modifica parcialmente la Resolución 3202 de 2015, buscando así que se aplique el sistema de administración de riesgos –SAR– a la totalidad de módulos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior –VUCE–, de modo que se evalúen los riesgos en las operaciones realizadas a través de esta plataforma y se disminuyan los tiempos de respuesta.

Cabe resaltar que el Ministerio viene adelantando e implementando desarrollos tecnológicos en la VUCE, como estrategia de facilitación del comercio.

La entidad en mención estará recibiendo comentarios, observaciones y sugerencias sobre el proyecto de resolución hasta el viernes 7 de septiembre de 2018, a través de la página web http://www.contaduria.gov.co.

 

*Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

TAMBIÉN LEE:   Tasa de desempleo entre jóvenes de Colombia se está reduciendo: Mintrabajo
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención