Aprobado presupuesto general de la nación del 2017 en 224.4 billones de pesos


20 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el presupuesto general de la nación del 2017 en 224.4 billones de pesos.

El Gobierno destinará para el próximo año en materia de inversión un monto de 35.2 billones de pesos para atender las necesidades de los sectores sociales más necesitados.

En el trámite del presupuesto en las comisiones económicas se adicionaron recursos a los ministerios de Agricultura, Ambiente, Comercio, Cultura, Defensa, Salud, Educación, Minas y al Congreso de la República. El apretón se presentó en el servicio de la deuda, pagos de pensiones y en algunas entidades del Estado.

Los ministerios con las mayores partidas para el próximo año serán Educación con $33.9 billones, Defensa $29,5 billones, Trabajo $27.5 billones, Salud 22.2 billones y Agro subió a 2,1 billones.

En materia de cifras económicas, el Gobierno espera un crecimiento del PIB del 3,5%, una inflación del 4% y un dólar por el orden de $3.033.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuánto cuesta contratar un trabajador en Colombia?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace