Aprobado proyecto de ley que amplía recargo nocturno a trabajadores colombianos


La Ministra del Trabajo, Clara López, afirmó que se trata de una iniciativa de gran impacto social y económico, que traerá beneficios para más de 455.000 trabajadores. La jornada nocturna iniciaría a partir de las 8:00 pm; hoy inicia a las 10 pm.

La ministra del Trabajo, Clara López Obregón, expresó su satisfacción por la aprobación del segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, del proyecto que amplía la jornada de trabajo nocturna, la cual pasaría a partir de las ocho de la noche hasta las seis de la mañana, lo que significa dos horas más que redundarán en un aumento de los ingresos laborales de los trabajadores colombianos.

Cabe recordar que con este proyecto se modifica la Ley 789 de 2002 que determinó que la jornada laboral diurna en Colombia sería entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

La aprobación de esta propuesta que implica un costo de 411.000 millones de pesos, significa 75.000 pesos mensuales para cada trabajador, mejoras en la productividad de la mano de obra, justa remuneración al trabajo nocturno (conciliación vida familiar) y que el país quede acorde con una jornada nocturna establecida como en la mayoría de los países de la región.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Firmeza de las declaraciones de renta de las personas jurídicas del año gravable 2021
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención