Asamblea determina si se autoriza o no poner publicidad en zonas comunes

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 1 septiembre, 2014

Asamblea determina si se autoriza o no poner publicidad en zonas comunes

La Asamblea cuenta con la libertad de definir el uso que se le puede dar tanto a los bienes comunes de uso general como a los esenciales. Este ente define si se permite o no poner parabólicas o vallas, por ejemplo.

Brevemente respondamos la siguiente inquietud. ¿Qué contenidos pueden fijarse en las carteleras de los ascensores? ¿Quién determina cuándo su contenido es de interés general? ¿Obliga la fijación del contenido de interés general?

Cabe recordar que dentro de las propiedades horizontales hay unos bienes que la ley define como privados, comunes de uso general y comunes de uso exclusivo para un propietario. Los bienes comunes de uso general pueden ser esenciales y no esenciales. Por ejemplo, una piscina es un bien común no esencial porque si se seca no pasa nada. Son de goce. Pero hay otros como las paredes, las tuberías, conductos de energía y agua.

Y dentro de estos bienes comunes se encuentra por parte de la asamblea la libertad de definir el uso que se le puede dar tanto a los bienes comunes de uso general como a los esenciales, como las paredes, terrazas y zonas verdes.

Revisando este caso particular, las paredes internas de un ascensor son bienes comunes y las paredes metálicas del ascensor siguen siendo un bien común, y para fijar cualquier tipo de publicidad debe ser una decisión del máximo órgano social, el cual debe determinar qué uso se le puede dar a estas paredes internas.

La asamblea determina si autoriza colocar una valla, una antena parabólica, una repetidora, sin ir en contra de las normas superiores como son las urbanísticas, los decretos del Alcalde, lo que dicta la Constitución.

Entonces las paredes internas de un ascensor es una facultad de la asamblea de propietarios decidir qué se puede fijar o no. O si se delega por parte de la asamblea en el consejo qué tipo de uso se le puede dar. Si se van a comercializar los espacios en el ascensor. Pero todo lo anterior lo determina la asamblea.

Material Relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…