Asegúrate de tener un emprendimiento exitoso con este curso


Asegúrate de tener un emprendimiento exitoso con este curso

Emprender no es tarea fácil, pero tampoco es imposible: se necesita de una idea de negocio, un capital inicial, describirlo en un plan de negocios y elaborar un plan financiero. Si eres una persona emprendedora, en este curso te damos consejos clave para que tengas un emprendimiento exitoso.

La Real Academia Española –RAE– define emprender como “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro”. Este es el principal motivo por el cual muchas personas sienten miedo a emprender, porque tienen muchos retos y desafíos que deben enfrentar. Sin embargo, eso no significa que sea algo imposible de llevar a cabo.

Un emprendimiento exitoso se crea con base en una idea de negocio, analizando alguna necesidad que la sociedad debe satisfacer –mediante un producto o servicio–. Con esto definido, el emprendedor debe buscar el capital inicial, ya sea con recursos propios o de terceros. Por otro lado, un emprendimiento debe estar descrito y estructurado en un plan de negocios, un plan de mercadeo, plan de ventas, plan financiero, etc. En estos documentos estará toda la información relevante sobre el proyecto.

Para ayudar a muchas personas que desean emprender o que están ejecutando su emprendimiento, Actualícese presenta el curso Todo lo que debes saber para un emprendimiento exitoso. Este es un evento virtual liderado por el Dr. Harold García, contador público y especialista en Auditoría, Riesgos y Finanzas Corporativas, quien explicará aspectos sobre el emprendimiento, y se complementará con una parte práctica mediante ejemplos de un proyecto de la vida real.

Este curso está dirigido a contadores públicos, administradores, revisores fiscales y demás profesionales de carreras afines y el público en general que quieran obtener consejos clave para que puedan llevar a cabo su negocio y tengan grandes posibilidades de emprender exitosamente. De esta manera, se busca que los usuarios conozcan los principios fundamentales de un emprendimiento, aprendan a estructurar adecuadamente un plan de negocio y financiero, comprendan cuáles son las actividades antes de la operación y después de iniciar el proyecto y evalúen el negocio y sus proyecciones.


Características:

  • Formato: Digital 
  • Autor: Harold Andrés García 
  • Metodología: 70 % práctico 
  • Duración: 4 horas  
  • Fecha de grabación: 31 de agosto y 10 de septiembre de 2021
  • Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2021 

Conferencista:

Harold Andrés García

TAMBIÉN LEE:   Protección de marca: un consejo fundamental para nuevos emprendedores

Contador público bilingüe, especialista en Auditoría, Riesgos y Finanzas Corporativas. Tiene 19 años de experiencia profesional, principalmente como líder de auditoría interna y externa y revisoría fiscal. En la actualidad se destaca como experto líder en temas de auditoría y revisoría fiscal, así como consultor en la implementación de Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes y Plenas.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito