Así funciona el negocio de las libranzas en Colombia

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 9 febrero, 2017

Entre las superintendencias Financiera, de Sociedades y de Economía Solidaria realizaron una cartilla explicativa sobre el manejo de las libranzas en el país.

En la publicación se explica cómo se puede adquirir un crédito de libranza y cuáles son los derechos del cliente. De igual forma, se tratan las responsabilidades de quienes compran la cartera de operaciones de libranza y sus obligaciones.

Cabe recordar que la definición de libranza es “la autorización que le da el asalariado o pensionado a su empleador o entidad pagadora para que realice un descuento de su salario o pensión con el objeto de que el mismo sea girado a favor de las entidades operadoras para atender los productos, bienes y servicios objeto de libranza”.

Pueden otorgar créditos de libranza, además de los establecimientos de crédito vigilados por la Superfinanciera, los patrimonios autónomos conformados en desarrollo de un contrato de fiducia mercantil, las sociedades comerciales, cooperativas, precoperativas, las cajas de compensación, los fondos de empleados, los institutos de fomento y desarrollo y las sociedades o asociaciones mutuales.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

Precio regular: $999.000/20 meses

Hoy $599,900/20 meses