Así funciona el negocio de las libranzas en Colombia


Entre las superintendencias Financiera, de Sociedades y de Economía Solidaria realizaron una cartilla explicativa sobre el manejo de las libranzas en el país.

En la publicación se explica cómo se puede adquirir un crédito de libranza y cuáles son los derechos del cliente. De igual forma, se tratan las responsabilidades de quienes compran la cartera de operaciones de libranza y sus obligaciones.

Cabe recordar que la definición de libranza es “la autorización que le da el asalariado o pensionado a su empleador o entidad pagadora para que realice un descuento de su salario o pensión con el objeto de que el mismo sea girado a favor de las entidades operadoras para atender los productos, bienes y servicios objeto de libranza”.

Pueden otorgar créditos de libranza, además de los establecimientos de crédito vigilados por la Superfinanciera, los patrimonios autónomos conformados en desarrollo de un contrato de fiducia mercantil, las sociedades comerciales, cooperativas, precoperativas, las cajas de compensación, los fondos de empleados, los institutos de fomento y desarrollo y las sociedades o asociaciones mutuales.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito