Así nos ven otros profesionales


27 junio, 2007
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hace unos días se incorporaron a nuestro equipo de trabajo tres profesionales de distintas ramas, quienes nos ayudarán a hacer crecer nuestro portal.

La parte más curiosa fueron sus impresiones sobre esta comunidad.

En general, puedo resumirlo su expresión con un “qué envidia”. “Ya nos gustaría a nosotros tener una comunidad así de fuerte y cohesionada alrededor de un portal” dijo uno de ellos.

Y estas expresiones no nos toman por sorpresa: como regla general, cada mes recibimos una propuesta para extender a actualicese.co a otras ramas del saber profesional a las cuales siempre respondemos con una humilde y respetuosa negativa.

Nosotros nacimos para la Comunidad Contable, y sentimos que nuestra misión aún está por desarrollarse, así que nos negamos agradeciendo la muestra de confianza y el halago tácito de dichas propuestas.

Por esta razón, me gustaría transcribir algunas de las impresiones (que he editado por razones de espacio) de Jorge Fernández, uno de nuestros nuevos colaboradores, las cuales resumen de una forma gallarda y concreta la visión de nuestro portal desde las necesidades existentes en otras profesiones…

“Mi primera impresión del sitio, fué algo parecido a ‘¡qué cosa tan compleja y tan cerrada!’, ya que de verdad, nunca he tenido la oportunidad de realizar tareas como declaraciones de renta o cosas por el estilo. A medida que fuí explorando esta página especializada, me pude percatar de la gran cantidad de datos que tienen a su disposición todos los profesionales colombianos dedicados a la contaduría pública en un mismo lugar, y del mismo modo, me hizo reflexionar. (…)

Al ver todo esto y algunas otras ventajas que posee el portal, pensé que cualquier profesión u oficio, sería dichosa al tener un medio de expresión y un espacio de discusión como éste, donde no sólo me actualizo sino también me capacito. La investigación académica debe ser manejada en portales de alta difusión como este, donde ya los encuentros conferenciales presenciales están mandados a recoger y la tecnología streaming y el chat, facilitan de forma mucho más ágil y cómoda estos beneficios.

(…) Quiero señalar que el modelo de actualicese.co, podría ser pérfecto no sólo para mi profesión, sino para cualquier disciplina, arte u oficio haciendo mucho más fácil el tema de la capacitación profesional colombiana por intermedio de las nuevas tecnologías informáticas.»

Que interesante testimonio!

TAMBIÉN LEE:   Impacto del metaverso en la contabilidad y los impuestos

Y seguramente todos hemos escuchado alguno parecido… y por eso te pregunto ¿Has escuchado alguna vez opiniones parecidas acerca de nuestra comunidad?

Si lo has hecho, compártelo con nosotros!

Muchas gracias por tu tiempo y atención…

Maria Cecilia Zuluaga C.
Líder de Contenidos
actualicese.co

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 junio, 2007
    (hace 15 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace