Así sería la reforma tributaria planteada por Iván Duque


Simplificar el sistema tributario, menores excepciones tributarias para activar las inversiones e impulsar la factura electrónica, serían las bases para la nueva reforma tributaria.
En su primer discurso dirigido a los colombianos, como presidente, Iván Duque, repasó varios puntos entre los que se destacan algunos mediante los cuales planea simplificar el sistema tributario. Su idea es presentar antes que termine este año las bases para una nueva reforma tributaria, entre ellas se destacan:
  1. Simplificar el sistema tributario para empresas y personas naturales, con tarifas competitivas, mínimas distorsiones y digitalización total de las plataformas tributarias, con automatización de procesos de devolución.
  2. Menores excepciones tributarias (existen más de 200) y mayor certidumbre, para activar las inversiones que expanden la base tributaria y las inversiones en productividad que generan crecimiento sostenido de mediano y largo plazo.
  3. Impulso a la factura electrónica, empezando por bienes raíces y luego extendiéndola a todas las transacciones, ahorrando costos, generando trazabilidad y transparencia absoluta.
Fuente: El Tiempo.
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito