Así sería la reforma tributaria planteada por Iván Duque


20 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Simplificar el sistema tributario, menores excepciones tributarias para activar las inversiones e impulsar la factura electrónica, serían las bases para la nueva reforma tributaria.

En su primer discurso dirigido a los colombianos, como presidente, Iván Duque, repasó varios puntos entre los que se destacan algunos mediante los cuales planea simplificar el sistema tributario. Su idea es presentar antes que termine este año las bases para una nueva reforma tributaria, entre ellas se destacan:

  1. Simplificar el sistema tributario para empresas y personas naturales, con tarifas competitivas, mínimas distorsiones y digitalización total de las plataformas tributarias, con automatización de procesos de devolución.
  2. Menores excepciones tributarias (existen más de 200) y mayor certidumbre, para activar las inversiones que expanden la base tributaria y las inversiones en productividad que generan crecimiento sostenido de mediano y largo plazo.
  3. Impulso a la factura electrónica, empezando por bienes raíces y luego extendiéndola a todas las transacciones, ahorrando costos, generando trazabilidad y transparencia absoluta.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   "Al asignar beneficios tributarios a las empresas se observan más lineamientos políticos que técnicos"

Así te actualizaremos:

Nuestros productos