Asobancaria afirma que crecimiento económico del país para este año sería del 2,9 %


26 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Asobancaria revisó al alza su pronóstico de crecimiento de la economía colombiana para este año.

“Nuestras proyecciones apuntan a que el crecimiento de la economía colombiana bordearía el 2,9 % en 2018, nivel levemente superior a nuestro estimativo de inicios de año (2,6 %)”, señaló el gremio. Asobancaria señaló que, aunque la tasa de crecimiento de este año se mantendría por debajo del potencial (hoy cercano a 3,8 %), se evidencia no solo el proceso de recuperación económica, sino una mayor tracción de la actividad productiva frente a la esperada hace tan solo unos meses.

En este sentido, la agremiación indicó que el crecimiento de PIB colombiano sería “jalonado por la recuperación del consumo de los hogares y su confianza, el mejor desempeño del gasto del gobierno y una mayor dinámica del sector externo. A nivel sectorial, la demanda agregada se vería impulsada por los establecimientos financieros, la administración pública y el comercio”.

Para la asociación, “las mejores perspectivas en materia de crecimiento se soportan en un contexto de incremento en los precios del petróleo, anclaje de las expectativas inflacionarias y disminución de la incertidumbre electoral, elementos que han modificado el panorama económico y acotado la percepción de riesgos».

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace