Asobancaria lanzará primer Laboratorio de Innovación Financiera en el país


13 febrero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asobancaria dio a conocer que este jueves 15 de febrero lanzará el primer Laboratorio de Innovación Financiera –FinnLab–.

El gremio señaló que algunas entidades bancarias ya cuentan con sus laboratorios de innovación financiera. No obstante, este será el primero en el que se buscarán estrategias y soluciones que puedan ser aplicadas por todos los bancos del país.

Este proyecto de economía experimental busca diseñar un espacio en el que se puedan probar estrategias y herramientas innovadoras de rápida implementación que propendan por la eficiencia del sistema bancario.

Se espera que los resultados obtenidos a través del Laboratorio de Innovación, que cuenta con el apoyo de miembros de la academia nacional e internacional, expertos del sector financiero y organismos multilaterales como el BID, se conviertan, no solo en propuestas concretas para las entidades bancarias, sino en referentes obligatorios de consulta para la academia y para quienes trabajan en el diseño de los modelos políticos de la nación.

Fuente: Asobancaria.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 febrero, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace