Asobancaria piensa que economía colombiana crecerá un 3,2 % este año


18 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dio a conocer algunos de los pronósticos del gremio sobre la economía colombiana en este 2019.

El líder gremial señaló que a pesar que en 2019 continúan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, existe incertidumbre derivada del precio del petróleo. Además, los analistas coinciden en esperar volatilidades en los mercados financieros y proyectan un crecimiento del PIB del 3,2 %.

Factores locales como el dinamismo del consumo privado y del gasto público, así como la reactivación de los canales de inversión, serán determinantes para que se mantenga la senda de recuperación iniciada en 2018.

El presidente del gremio indicó que prevén que la cartera del sector bancario presentará un crecimiento cercano al 4,5 % real durante este año, impulsada principalmente por el segmento comercial que pasaría de 0,1 % (proyectado para 2018) a 2,9 %.

TAMBIÉN LEE:   Terminación del contrato de arrendamiento: ¿qué pautas debes tener en cuenta?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: