Asofondos destaca resultados del mecanismo de doble asesoría durante su primer año


4 octubre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Asofondos dio a conocer que luego de un año de haberse implementado el mecanismo de la doble asesoría en materia pensional, el balance arroja resultados positivos.

La afirmación parte del reconocimiento de que quienes han solicitado la asesoría pensional y aquellos trabajadores que han decidido cambiarse de régimen, lo han hecho en el último año de manera informada y racional, a diferencia de lo que venía ocurriendo en el pasado antes de operar la norma.

Según cifras de la Superfinanciera (con corte al 31 de agosto de 2017), desde la vigencia de este mecanismo se han efectuado más de 56.042 solicitudes de doble asesoría, y cerca de 45.000 ya han tomado las dos asesorías, tanto en el fondo de pensiones privado como en la administradora pública.

Por otra parte, cifras de Asofondos muestran que el promedio de traslados mensuales desde los fondos hacia la administradora pública de quienes están a menos de 15 años para la edad de pensión se han reducido en casi la mitad.

Fuente: Asofondos.

TAMBIÉN LEE:   Los Especiales Actualícese más descargados en el 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 octubre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: