Aspectos para realizar inversiones en sociedades de innovación y tecnología financiera

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 25 febrero, 2019

Establecen los aspectos generales que deben observar los establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros y las sociedades de capitalización para realizar inversiones de capital en sociedades de innovación y tecnología financiera.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el Decreto 2443 de 2018, por medio del cual se modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con la inversión de los establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros y las sociedades de capitalización en el capital de sociedades de innovación y tecnología financiera.

Por lo anterior, se instaura que dichos establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros y las sociedades de capitalización podrán poseer acciones o cuotas en sociedades nacionales o internacionales cuyo objeto social sea el desarrollar y/o aplicar innovaciones y tecnologías; estas sociedades se denominarán “Sociedades de innovación y tecnología financiera”. A su vez, en la presente norma se estipulan las reglas a las que se deben someter dichas sociedades.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…