Aspectos para tener en cuenta en el cierre del 2018, correspondiente a la medición de inventarios


24 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Son diversos los aspectos que tienen que ser evaluados por la entidad al cierre del año respecto a cada una de las partidas que deben ser informadas en los estados financieros. A continuación, señalamos algunos para tener en cuenta con relación a los inventarios.

En lo que respecta al efecto de los inventarios en la determinación del impuesto sobre la renta del año gravable 2018, es importante tener en cuenta, entre otros, los siguientes procedimientos:

  • Verificar que las existencias físicas de inventarios coincidan con el saldo contable.
  • Establecer si dentro del deterioro de inventarios existe pérdida de mercancías de fácil destrucción, con el fin de determinar su deducibilidad.
  • Establecer la razonabilidad del costo de ventas mediante el juego de inventarios, así el contribuyente esté obligado a llevar su inventario por el sistema permanente.

Para que profundices en estos aspectos y otros relacionados con las demás partidas de los estados financieros mediante ejemplos prácticos, hemos preparado a través de la Suscripción Platino la sesión de actualización: Determinación de la provisión fiscal del año gravable 2018. En tan solo 1 hora 22 minutos podrás entender el tratamiento fiscal de partidas muy significativas en el proceso de cierre y conciliación fiscal del 2018.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 0007 del 11-01-2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: