Aspectos para tener en cuenta sobre los estándares mínimos del SG-SST


29 abril, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

A través de la Resolución 0312 de 2019 se establecieron los estándares mínimos para la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–. Esta norma deroga la información contenida en la Resolución 1111 de 2017.

La nueva Resolución 0312 de 2019 señala los estándares mínimos para la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–. Así pues, esta resolución se divide en cuatro capítulos, a través de los cuales se definen dichos estándares, tal como se detalla a continuación:

  • Estándares mínimos para empresas con 10 o menos trabajadores.
  • Estándares mínimos para empresas de 11 a 50 trabajadores.
  • Estándares mínimos para empresas con más de 50 trabajadores.

Cada uno cuenta con precisiones especiales, las cuales deberán ser atendidas con sumo cuidado, pues su omisión puede implicar graves consecuencias para los obligados a implementar este sistema. Por esta razón te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, a través de la cual podrás acceder a la completa sesión de actualización: Cambios en la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo –SG-SST–, cuyo contenido es desarrollado por el Dr. Miguel Santiago Pantoja, abogado corporativo con experiencia en derecho societario, de la empresa, tributario, financiero, entre otros.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Billeteras de criptoactivos: puntos a tener en cuenta para proteger tu dinero virtual

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 abril, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace