Aspectos por considerar en la conciliación fiscal del año gravable 2018

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 diciembre, 2018

Aspectos por considerar en la conciliación fiscal del año gravable 2018

Termina el año gravable 2018 y con ello se materializa la exigencia de atender cada uno de los procesos inherentes al cierre contable y fiscal. Uno de ellos es precisamente lo que atañe a la identificación de las diferencias surgidas entre las bases contables y fiscales.

Con las modificaciones introducidas por la Ley 1819 de 2016 al artículo 772-1 del ET, llevar un sistema de control o de conciliación de diferencias entre las bases contables y fiscales se convierte en una exigencia para los obligados a llevar contabilidad. Lo anterior, debido a que a pesar de que la norma establece que la información contable obtenida bajo Normas Internacionales debe ser presentada en la declaración de renta, existen situaciones especificas en la que la norma fiscal tiene prevalencia.

Por esta razón, es fundamental que identifiques cada una de las partidas conciliatorias que pueden surgir a nivel contable y fiscal, cuyos lineamientos son abordados de manera teórico-práctica en el manual que te trae Actualícese, especialmente para ti: Libro blanco: Conciliación fiscal Determinación del impuesto diferido Año gravable 2018.

Este libro abarca un útil contendido estructurado a través de 6 capítulos, que van desde la explicación de cada una de las partidas conciliatorias hasta las consideraciones para el diligenciamiento y presentación del formato 2516. Así pues, este es un libro que facilitará el cumplimiento de esta obligación, y evitará que incurras en efectos sancionatorios como una irregularidad en contabilidad. ¡No dejes pasar esta oportunidad y adquiérelo ya!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…