Aspectos que modificó el PND 2018-2022 sobre el pago de aportes a seguridad social


8 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Natalia Elena Jaimes Lúquez a la pregunta

¿Qué aspectos fueron contemplados por el Plan Nacional de Desarrollo (2018 – 2022) respecto al pago de seguridad social de trabajadores con jornada parcial, y de trabajadores independientes que perciben ingresos por debajo del salario mínimo?

El tema del pago de aportes a seguridad social genera mucha controversia y a la vez un poco de temor, sobre todo por las diferentes sanciones que puede imponer la UGPP, entidad que fue creada mediante la Ley 1151 de 2007, la cual ha sido modificada en sus funciones y procedimientos por todas las reformas tributarias que se han venido expidiendo desde 2012.

Natalia Jaimes Lúquez, especialista en derecho laboral profundiza en esta oportunidad sobre el pago correcto de aportes a seguridad social, y a su vez explica si estos fueron ajustados por las nuevas disposiciones consagradas en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, regulado por la Ley 1955 de 2019.

TAMBIÉN LEE:   Entidades obligadas a conformar un comité paritario de seguridad y salud en el trabajo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 julio, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace