Atraer mujeres y jóvenes contadores públicos, clave para la competitividad de las firmas


Atraer mujeres y jóvenes contadores públicos, clave para la competitividad de las firmas

Hay firmas de contadores públicos que cuentan con programas de pasantías para atraer a jóvenes a la profesión.

Ofrecer buenos salarios es clave para retener el talento.

El reclutamiento de mujeres contadoras públicas es importante. Hay que inspirar a otras a unirse a la profesión.

Las firmas de contadores públicos están tratando de atraer a más jóvenes para que hagan parte de sus equipos de trabajo.

Esta sociedades, según el artículo Firms step up recruiting amid talent shortage, publicado por Accounting Today, están logrando cumplir sus objetivos de contratación al encontrar formas de atraer talento y mantener felices y productivos a su personal.

Afirma Mark Goodman, socio gerente de Janover LLC en Nueva York:

Asegúrese de mantener feliz a su personal actual, de pagarles bien. Cuantos menos empleados pierda, menos reclutará.

Él otorgó aumentos provisionales en noviembre pasado, además de los aumentos anuales que entregó el 1 de julio. «No esperamos a que la gente volviera a decirnos: tengo otro trabajo y ¿estás dispuesto a darme un aumento? Vimos lo que estaba pasando en el mercado y les dimos a todos un aumento”, expresó.

El trabajo remoto, una opción para que las firmas sean competitivas

Una forma de mantenerse competitivo es continuar ofreciendo opciones de trabajo remoto. El 90 % de los aspirantes para un empleo contable en EE. UU. buscan un trabajo completamente remoto.

Esto explica Matthew Wright, accionista de Geffen Mesher:

Estamos comprometidos a ser flexibles con nuestro personal en términos de su deseo de trabajar de forma remota o híbrida. Creo que muchas firmas medianas se han puesto firmes y han sido menos flexibles que nosotros. Esa ha sido una de las ventajas competitivas que hemos podido utilizar recientemente.

Altos salarios, un gancho para atraer a los jóvenes contadores

Existen firmas que también cuentan con un programa de pasantías, con seis a ocho pasantes, para de esta manera atraer a jóvenes a la profesión. Sin embargo, es difícil atraerlos si no se ofrecen altos salarios.

Se indica en el artículo:

Los salarios iniciales están creciendo rápidamente para los contadores jóvenes, pero sigue siendo difícil de vender para muchos estudiantes.

Las empresas también deben ser competitivas con los paquetes de beneficios que ofrecen frente a los de la competencia.

Una preocupación que existe es que los estudiantes acepten ofertas de trabajo y luego decidan irse a otro lugar cuando se gradúen.

TAMBIÉN LEE:   [Infografía] Código de Ética de IESBA vs. Código de Ética de la Ley 43 de 1990

La idea frente a lo anterior es que, en un período de un año, entre cuando aceptan la oferta y el día en que comienzan, se mantenga la conectividad. Se les debe transmitir que se piensa en ellos involucrándolos en actividades de la firma y enviándoles regalos.

Agregar mayor diversidad a las firmas de contadores públicos

El reclutamiento de mujeres contadoras públicas es importante. Twyla Verhelst, contadora pública y jefa del Canal de Contadores en FreshBooks, creó el Programa de Tutoría para Mujeres en Contabilidad. Es una comunidad en línea para que las mujeres colaboren entre sí y brinden tutorías, y es un espacio seguro para hablar sobre los desafíos de ser mujer en la contabilidad. Expresa lo siguiente:

Es para apoyar no solo a las mujeres que ya están en la profesión, sino para inspirar a otras a unirse a la profesión. Hay datos que respaldan el hecho de que la mayoría de las personas nuevas que se unen a la profesión lo hacen con algún tipo de influencia de quienes ya están en la profesión, ya sea un familiar cercano o un amigo de la familia.

Creo que, como profesión en general, es importante apoyarse unos a otros para que tengamos buenas experiencias para que podamos prosperar en esta profesión y seguir nutriendo a aquellos a quienes, consciente o inconscientemente, estamos inspirando para que se unan a la profesión.

Material relacionado

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito