Aumento del salario mínimo para población de más bajos ingresos será del 2,1 %


El costo de vida para la población de ingresos más bajos se incremento para el 2010 en un 3,9 %. Alza en los precios de productos y servicios les golpea duro.

Una vez conocido el dato del costo de vida acumulado en el 2019, que según el Dane fue 3,8 %, comienzan las cuentas reales sobre cuál será el incremento real del salario mínimo del 2020 para quienes solo devengan esta asignación mensual.

Según cifras de la entidad, a la población de ingresos más bajos, es decir a las personas pobres que en su mayoría devengan el mínimo, el costo de vida en el 2019 se les incrementó en un 3,9 %, lo que indica que el aumento real de su ingreso será del 2,1 %.

Las cifras del Dane ratifican que a este renglón de la población es a uno de los que más duro golpea el alza en los precios de los diferentes productos y servicios, toda vez que la inflación para la clase media cerró en el 2019 con una variación del 3,84 %, mientras que para el grupo de ingresos altos el costo de vida subió 3,63 %.

En las nuevas clasificaciones del Dane también aparece el grupo poblacional denominado como “vulnerables”, para el cual el costo de vida durante el año pasado fue el que más aumentó, con una variación del 3,95 % en el índice de precios al consumidor (IPC)

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito