Aumento del salario mínimo se sabrá este martes 29 de diciembre


28 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Presidente Iván Duque hará el anuncio este martes. Aumento podría estar por encima de la inflación de este año.

A horas de expedirse por decreto el ajuste del salario mínimo para 2021 el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, defendió los ajustes hechos durante el gobierno Duque, los cuales calificó como “los incrementos reales más altos de este siglo».

El ministro dijo que los ajustes que se dieron el año pasado (2,8 por ciento real) y este año (2,2 por ciento real), representan un incremento del 5 por ciento en el poder adquisitivo de los trabajadores que ganan el mínimo, es decir, por encima de la inflación.

En términos económicos, la inflación es el porcentaje de incremento en los precios de bienes y servicios en un mismo periodo, lo que afecta el poder adquisitivo de un trabajador. “Lo que este Gobierno quiere es que el trabajador en Colombia que gana un salario mínimo legal mensual, no solo mantenga su poder adquisitivo, sino que este crezca», comentó.

Con sus palabras se podría prever que el incremento estará por encima de la inflación de este año, que el equipo técnico del Banco de la República calculó en 1,9 por ciento.

Se estima que podría superar la propuesta hecha por los empresarios durante las negociaciones en la Comisión, del 2,7 por ciento, pero lejos de la hecha por las centrales, del 14 por ciento.

TAMBIÉN LEE:   CTCP espera comentarios para conformar el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace