¿Aún no sabes si inscribirte en el régimen simple? Esta capacitación es para ti


20 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El régimen simple de tributación es una de las novedades más importantes instauradas por la Ley 1943 de 2018 y, a propósito de la ampliación del plazo para que los contribuyentes decidan acogerse o no a él, resulta importante conocer los principales aspectos relacionados con el tema.

Con la expedición de la Ley 1943 de 2018 muchas personas naturales y jurídicas han tenido que analizar los diversos cambios que deben afrontar a partir del año gravable 2019 con relación a sus obligaciones tributarias. Tal es el caso de la opción que han venido evaluando los contribuyentes respecto a la pertinencia de inscribirse voluntariamente en el nuevo régimen simple de tributación, plazo que fue ampliado hasta el próximo 16 de septiembre de 2019 según lo establecido en el artículo 28 del Decreto 1468 del 13 de agosto de 2019. El plazo máximo para realizar esta diligencia inicialmente había sido pactado para el pasado 8 de agosto.

Si bien este régimen fue creado con el objetivo de reducir las cargas formales y sustanciales de los contribuyentes, impulsar la formalidad y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, es importante destacar que cada persona tiene la potestad de construir sus propias simulaciones y proyecciones, de forma que pueda definir en cuál de los dos regímenes, ya sea el ordinario o el simple, le convendrá más estar a partir del año gravable 2019.

Una capacitación imperdible para que te actualices en este tema

Si aún no conoces las novedades que trae consigo el régimen simple de tributación, como sus:

  • Ventajas y desventajas
  • Periodicidad en su declaración, presentación y pago
  • Tratamiento del IVA y
  • Exoneración de las retenciones en la fuente
TAMBIÉN LEE:   Contador público, así debes realizar tu hoja de vida para atraer miradas

Te invitamos a participar de la capacitación presencial Actualización Tributaria: Ley 1943 de 2018, PND, factura electrónica y régimen tributario especial, un evento preparado especialmente para ti.

¡No esperes a que los cupos se agoten, separa el tuyo y actualízate de la mano de los mejores expertos!

Así te actualizaremos:

Nuestros productos