¿Aún no sabes si inscribirte en el régimen simple? Esta capacitación es para ti


¿Aún no sabes si inscribirte en el régimen simple? Esta capacitación es para ti

El régimen simple de tributación es una de las novedades más importantes instauradas por la Ley 1943 de 2018 y, a propósito de la ampliación del plazo para que los contribuyentes decidan acogerse o no a él, resulta importante conocer los principales aspectos relacionados con el tema.

Con la expedición de la Ley 1943 de 2018 muchas personas naturales y jurídicas han tenido que analizar los diversos cambios que deben afrontar a partir del año gravable 2019 con relación a sus obligaciones tributarias. Tal es el caso de la opción que han venido evaluando los contribuyentes respecto a la pertinencia de inscribirse voluntariamente en el nuevo régimen simple de tributación, plazo que fue ampliado hasta el próximo 16 de septiembre de 2019 según lo establecido en el artículo 28 del Decreto 1468 del 13 de agosto de 2019. El plazo máximo para realizar esta diligencia inicialmente había sido pactado para el pasado 8 de agosto.

Si bien este régimen fue creado con el objetivo de reducir las cargas formales y sustanciales de los contribuyentes, impulsar la formalidad y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, es importante destacar que cada persona tiene la potestad de construir sus propias simulaciones y proyecciones, de forma que pueda definir en cuál de los dos regímenes, ya sea el ordinario o el simple, le convendrá más estar a partir del año gravable 2019.

Una capacitación imperdible para que te actualices en este tema

Si aún no conoces las novedades que trae consigo el régimen simple de tributación, como sus:

  • Ventajas y desventajas
  • Periodicidad en su declaración, presentación y pago
  • Tratamiento del IVA y
  • Exoneración de las retenciones en la fuente

Te invitamos a participar de la capacitación presencial Actualización Tributaria: Ley 1943 de 2018, PND, factura electrónica y régimen tributario especial, un evento preparado especialmente para ti.

¡No esperes a que los cupos se agoten, separa el tuyo y actualízate de la mano de los mejores expertos!

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito