Aún no se expide decreto que amplía plazo de pago para acogidos al mecanismo de obras por impuestos


Aún no se expide decreto que amplía plazo de pago para acogidos al mecanismo de obras por impuestos
Actualizado: 25 mayo, 2023 (hace 6 meses)

Sigue vigente el 31 de mayo como plazo máximo para declarar y pagar el impuesto sobre la renta y complementarios de aquellos contribuyentes que se acogieron al mecanismo de obras por impuestos, hasta que el Ministerio de Hacienda expida el decreto oficial que amplía este plazo.

El Ministerio de Hacienda anunció, mediante un proyecto de decreto, que modificaría los artículos 1.6.1.13.2.22. y 1.6.1.13.2.23. del Decreto 1625 de 2016, para establecer una nueva fecha para el pago del impuesto sobre la renta y complementarios de los contribuyentes que solicitaron la vinculación al mecanismo de obras por impuestos.

Dicho proyecto reemplaza el 31 de mayo por el 31 de agosto de 2023 como el plazo máximo para pagar las cuotas correspondientes al impuesto sobre la renta y complementarios, para las personas jurídicas y grandes contribuyentes que antes del 31 de marzo de 2023 solicitaron la vinculación a dicho mecanismo.

Sin embargo, el decreto oficial de este proyecto aún no se ha expedido. Por lo tanto, continúa vigente el plazo máximo del 31 de mayo para declarar y pagar estas cuotas, como lo estableció el Decreto 2487 de 2022.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,