Autoliquidación de aportes y régimen sancionatorio de la UGPP

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 30 enero, 2018

Autoliquidación de aportes y régimen sancionatorio de la UGPP

En conformidad con la Ley 1819 de 2016 se originan cambios e inclusiones normativas, generando un impacto en la seguridad social frente a la UGPP. Por ello, nace la necesidad de estudiar y analizar el procedimiento a utilizar en la liquidación y presentación de los aportes parafiscales.

El artículo 114-1 del ET modificado por el artículo 65 de la Ley 1819 de 2016, indica que las sociedades, personas naturales y jurídicas serán exentas del pago de aportes parafiscales a favor del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de cotizaciones al régimen contributivo de salud a cargo del empleador, por trabajadores que devenguen, menos de diez (10) smmlv; lo cual podrá ser verificado por la UGPP.

En aras de profundizar en ello, el Doctor Mauricio González, uno de los más destacados expertos nacionales en protección Social con más de 30 años de experiencia, realizará una capacitación presencial en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Control de calidad en la profesión: ¿qué es y para qué sirve?El Doctor González, es coautor de varios decretos de la Ley 100 de 1993, del proceso de autoliquidación de aportes a la seguridad social en Colombia y del sistema de cruce de cuentas; maestrante en gerencia estratégica en el Politécnico Grancolombiano, catedrático a nivel de posgrados y educación continuada en varias universidades; autor de diversos artículos y documentos de consulta sobre seguridad social en Colombia; y asesor de seguridad social en diversas compañías nacionales y multinacionales.

En esta capacitación presencial y práctica, los asistentes tendrán la oportunidad de contrastar, durante 8 horas, elementos teóricos con ejercicios prácticos e interactuar con el conferencista dando respuesta a todas sus preguntas. Además, tendrá acceso a la grabación de la transmisión en línea, herramientas descargables, respuestas a las 10 preguntas más frecuentes sobre este tema y un informe especial digital sobre el tema de renta de personas jurídicas. Finalmente, quienes tomen esta conferencia obtendrán su respectiva certificación de asistencia.

Actualícese lanzó a la venta esta capacitación con un precio de $ 479.900, con descuentos de compra anticipada (hasta del 40%) y descuentos permanentes para suscriptores digitales y Oro. Para que separes tu cupo, puedes ingresar aquí.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año