Auxilio de transporte 2022 en Colombia


El Ministerio del Trabajo expidió el Decreto 1725 de 2021, por medio del cual fijó el auxilio de transporte 2022 en $117.172.

El aumento producido al auxilio de transporte fue del 10,07 %.

Dicha variación también deberá aplicarse para el auxilio de conectividad digital.

La Ley 15 de 1959 establece que los empleadores deben reconocer un auxilio de transporte a aquellos trabajadores que devenguen hasta dos (2) 

Este auxilio debe ser incrementado todos los años junto con el smmlv, debido al aumento de determinados productos y servicios.

Atendiendo a lo anterior, el Ministerio del Trabajo expidió el Decreto 1725 de diciembre 15 de 2021, por medio del cual fijó el monto del auxilio de transporte en $117.172 para la vigencia del año 2022, teniendo así este concepto un aumento del 10,07 %.

Frente a lo dicho, debe tenerse en cuenta que, debido a los cambios en la prestación de servicios por la contingencia del COVID-19, algunos trabajadores se encuentran realizando sus labores bajo la modalidad de trabajo en casa; por lo tanto, este aumento también debe realizarse para aquellos empleados que perciben el auxilio de conectividad digital dispuesto a través del Decreto Legislativo 771 de 2020.

 


 

TAMBIÉN LEE:   Régimen tributario especial: plazos para tener en cuenta durante 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención