Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Avanza la presentación de la declaración de renta de personas naturales: conoce cómo soportarla


Avanza la presentación de la declaración de renta de personas naturales: conoce cómo soportarla
Actualizado: 3 septiembre, 2018 (hace 5 años)

Teniendo en cuenta que el sistema tributario colombiano es probatorio, cada uno de los valores que conforman la declaración de renta deben estar efectivamente soportados cumpliendo con los requisitos formales exigidos dentro de las normas comerciales, civiles, contables y fiscales.

Los soportes en la declaración de renta constituyen un aspecto clave para la disminución del riesgo del contribuyente en la determinación del impuesto. En este sentido todas las personas naturales obligadas a presentar declaración de renta por el año gravable 2017 deberán tener en cuenta una serie de documentos para justificar los valores declarados.

De esta manera, es importante señalar, que a partir de 2017 la coincidencia entre los soportes y la información exógena adquiere una relevancia especial, pues hoy en día la Dian toma más fuerza siendo poseedora de un mayor nivel de información tanto a nivel nacional como internacional, por lo que es importante conocer en detalle los soportes necesarios para sustentar los valores declarados, así como el cumplimiento de los mismos respecto a los requisitos señalados en la ley.

Por ello en la plataforma de actualización permanente –PAP– preparamos  el tema : Soportes necesarios para la elaboración de la declaración de renta de personas naturales residentes , cuyo contenido está estructurado para que conozcas los documentos soporte en la declaración de renta y las características que estos deben cumplir dependiendo del tipo de partida que estén representando. ¡Elabora la declaración de renta y evita sanciones conociendo cómo la debes soportar!

Actualícese tiene a su disposición la plataforma de actualización permanente –PAP– con descuentos especiales para suscriptores. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Regístrate o inicia sesión para acceder a más contenido Iniciar sesión Registro gratuito