Ayuda financiera para artistas y gestores culturales


17 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Decreto emitido por el Ministerio de Cultura entregará $30.000 millones para ayuda humanitaria a los artistas, creadores y gestores culturales del país.

El Ministerio de Cultura expidió el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, con el cual se entregan más recursos para beneficiar a las personas del sector que demuestren su estado de vulnerabilidad.

El decreto entregará $30.000 millones para ayuda humanitaria a los artistas, creadores y gestores culturales del país.

A través del Decreto 561, se determinó la destinación de los recursos del impuesto nacional al consumo con destino a cultura, para contribuir a la subsistencia de los artistas, creadores y culturales que demuestren su estado de vulnerabilidad.

Estos recursos corresponden a los dineros girados durante la vigencia 2019 que no se encuentren ni comprometidos ni ejecutados, y los girados durante la vigencia 2020 por parte del Ministerio de Cultura a los departamentos y el Distrito Capital.

“Conscientes de los retos que enfrentamos a causa de la emergencia sanitaria, desde el Ministerio de Cultura avanzamos en diferentes frentes, y como lo hemos hecho desde el inicio de este gobierno, continuaremos trabajando incansablemente por el sector cultural del país. Con la expedición del Decreto 561 de 2020 hemos avanzado en esta apuesta, gracias a un ejercicio de articulación con los responsables de cultura de los departamentos y el Distrito Capital”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

TAMBIÉN LEE:   Prueba piloto para optimizar atención a usuarios y empresas se inició

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: