Baja de IVA e impuesto al consumo de voz para telefonía móvil pidió Andesco


29 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gustavo Galvis, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco–, pidió revisar las cargas tributarias que se aplican a varios servicios de telecomunicaciones.

Desde Andesco aseguran que se debe “revisar a la baja” los cargos de IVA que se aplican a diversos servicios de telecomunicaciones y comunicación digital.

El gremio manifestó que para seguir incentivando la inversión en el sector de las telecomunicaciones es necesaria una regulación convergente entre TIC y TV y un fondo de regulación único para recoger y distribuir recursos para la implementación de políticas sociales tanto en TIC como en TV.

En materia de contraprestación, piden disminuir la del FonTV, hasta que se unifique su cobro por el fondo convergente. El modelo económico realizado por Andesco indica que partiendo de una compensación de 3,7 %, reducida por un período de tres años a 2,2 % o menos, es posible contar con recursos suficientes que permitan mantener las obligaciones de la televisión pública y funciones de la Antv.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Declaración del SIMPLE: ¿se puede restar el componente inflacionario?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace