Balance en exenciones de IVA para proyectos de ciencia e innovación


31 agosto, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Balance positivo con aprobación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación por valor de 1.1 millones de dólares con exenciones de IVA.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación está fortaleciendo la infraestructura y la ejecución de proyectos que aporten al desarrollo de CTeI en el país, y para la vigencia 2020 se han reducido los costos por la importación de equipos de 13 proyectos, realizados por instituciones de educación superior y centros de investigación y desarrollo tecnológico, a través de exenciones del IVA por un valor de 1.1 millones de dólares.

Con este beneficio, estas instituciones contarán con más recursos para la ejecución de proyectos, que lograrán resultados de mayor impacto.

Las propuestas beneficiadas tienen varios objetivos, como por ejemplo el desarrollo de implantes vasculares, el desarrollo de un banco público de células madre de cordón umbilical para terapia celular, la generación de nuevo conocimiento geocientífico del territorio nacional, sistemas de medición de polución atmosférica, la producción de nuevos materiales cuánticos de baja dimensionalidad y el desarrollo de membranas de filtración a partir de nanofibras, entre otros.

Las instituciones interesadas en el instrumento pueden acceder a la página web del ministerio www.minciencias.gov.co y consultar la información relacionada con este tipo de incentivos tributarios.

Fuente: Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Inflación anual en Colombia, en noviembre, superó el 5 %

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 agosto, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace