Banca digital, pagos móviles e inclusión financiera, de la mano de VeriTran

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 3 diciembre, 2015

Banca digital, pagos móviles e inclusión financiera, de la mano de VeriTran

* Foto: La República

Marcelo González, CEO de VeriTran, empresa que lleva una década prestando servicios de banca digital en Colombia, afirma que los pagos se han transformado de manera segura. Dice que los clientes ejecutan de forma segura más de 1.000 millones de transacciones anualmente con 0% de fraude.

VeriTran compañía de pagos móviles y soluciones para la Banca Digital cuyo Centro Regional de Servicios para la Región Andina opera en Colombia, cumplió sus primeros 10 años en Latinoamérica.

Marcelo González, CEO de la organización, reflexiona sobre las claves que han permitido su crecimiento empresarial en esta década, los logros alcanzados y los desafíos que afrontarán en los próximos años.

VeriTran inició sus actividades en el 2005, y actualmente tiene presencia en Colombia, Argentina, Chile y México. Pereira es la sede del Centro Regional de Servicios de la compañía, y desde allí se lidera el proyecto de expansión hacia el mercado de Centroamérica y la Región Andina. La empresa llegó al país a mediados del 2013, motivada por la calidad del recurso humano y por las ventajas que ofrece la capital de Risaralda para los inversionistas extranjeros.

“A lo largo de estos primeros 10 años, el reto para VeriTran ha sido el de facilitar la transición a la banca digital en Latinoamérica, reduciendo costos de atención, transformando los pagos de manera segura y habilitando la inclusión financiera”, asegura Marcelo González, CEO de la compañía.

“Comenzamos desarrollando aplicaciones de banca digital cuando aún los teléfonos inteligentes no existían; por ello, las primeras soluciones debieron adaptarse a la tecnología disponible y desde allí siempre reinvertimos para acompañar el crecimiento de los nuevos canales que fueron surgiendo. Las tecnologías siempre avanzan, y nosotros apostamos a brindar a nuestros clientes la posibilidad de adaptarse a ellas y llegar a los usuarios en los dispositivos que utilizan”, agrega González.

“VeriTran fue la primera empresa en proveer soluciones de banca móvil, luego Soft Token para bancos y, por último, pagos móviles en Latinoamérica.”

VeriTran fue la primera empresa en proveer soluciones de banca móvil, luego Soft Token para bancos y, por último, pagos móviles en Latinoamérica. A través de la implementación de los servicios de VeriTran, los clientes ejecutan de forma segura más de 1.000 millones de transacciones anualmente con un 0% de fraude. Estas transacciones han aumentado continuamente en más de 50%, año tras año a nivel regional.

En relación con los planes para los años próximos, González dice que el principal desafío será dar respuesta a los nuevos comportamientos de los usuarios, como por ejemplo los pagos a través de aplicaciones móviles. Asimismo, la compañía quiere lograr la inclusión de la totalidad de la población en el sistema financiero.

“Estamos asistiendo a una guerra de pantallas, donde las personas distribuyen su atención a través de múltiples dispositivos. El reto será proveer aplicaciones transaccionales preparadas para este tipo de usuarios, y que puedan utilizarse desde cualquier canal. El día de mañana los usuarios van a demandar realizar transacciones seguras desde un smartwatch, y el desafío de VeriTran será brindar la tecnología que acompañe estas tendencias”, asegura González.

Material Relacionado

$199.900 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.900 /año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.900/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Master Class en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Seminarios en línea seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ