Banca local es de las que menos cobra por productos y servicios a nivel regional: Asobancaria

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 marzo, 2016

Según un informe de Asobancaria, la banca local es una de las que menos cobra por sus productos y servicios a nivel regional. Se viene incentivando la utilización de servicios telefónicos e internet para reducir costos.

El gremio destacó que al realizar una comparación de los productos y servicios que presta la banca colombiana frente a sus pares de otros países, se evidenció que los precios de la banca del país son unos de los más económicos.

Por ejemplo, «cobra la mitad por cuota de manejo que el país que más cobra, con una diferencia marginal con los países que exhiben menores tarifas (excluyendo Venezuela, que tiene costos regulados desde el 2013)», destaca la entidad. Además, sobre la continua queja de que los costos relacionados con este producto son altos parece ser cuestión de percepción.

Destaca también que la banca colombiana ha venido incentivando la utilización de los servicios telefónicos y por internet para reducir los costos asociados a la atención presencial y trasladarles estos ahorros a los usuarios.

Del mismo modo, señala que las operaciones a través de internet y de servicios telefónicos se han casi que duplicado en los últimos cuatro años, pasando de 968 millones en 2010 a 1.779 millones en 2014, siendo las operaciones por telefonía celular las que más se incrementaron.

Fuente: Asobancaria.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…