Bancarización no sería inconveniente a la hora de devolver IVA a los más pobres


1 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo que la banca cuenta con los productos, la tecnología y la capacidad para efectuar la devolución del IVA.

Santiago Castro, en entrevista con El Tiempo dijo que el sector financiero está preparado para devolverles el IVA a los más pobres. «Como Asociación Bancaria no opinamos sobre si se debe poner el IVA o no a la canasta familiar, porque es una decisión que les corresponde al Gobierno y al Congreso. Lo que sí podemos decir es que, en este momento, la banca tiene los productos, la tecnología y la capacidad para efectuar una devolución del IVA», dijo.

Para él, los mecanismos serían las cuentas de ahorro de trámite simplificado; los depósitos electrónicos, que son productos con bajísimo o sin costo, en los cuales el usuario podía hacer una apertura muy rápida de su cuenta y tener una devolución en el momento en que se hiciera la transacción, si ese fuera el caso.

Castro dice que quienes no están bancarizados lo pueden hacer en cuestión de minutos. «Lo pueden hacer por una sencilla aplicación que muchas veces no necesita teléfono inteligente, sino que puede ser un teléfono que trabaja con mensajes de texto. Por ahí podría tener ya una cuenta de depósito sobre la cual podría empezar a recibir las devoluciones. O sea, el tema no es de bancarización», explicó Castro.

TAMBIÉN LEE:   Tasa para liquidar rendimientos presuntivos en 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace