Banco central de China declara ilegales transacciones con criptomonedas


24 septiembre, 2021

La entidad también dijo que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pagos y las firmas de internet facilitar el comercio de criptomonedas.

El banco central chino ha declarado ilegales todas las transacciones en criptomonedas y ha invitado a su prohibición, aumentando la presión sobre el sector tras ordenar en mayo al sistema financiero que evitara meterse en este mundo.

Las criptomonedas no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado, afirmó el Banco Popular de China en su sitio web, en un comunicado con preguntas y respuestas sobre la situación de estos activos en China.

Según publica el diario La Vanguardia, la entidad también dijo que prohibirá a las instituciones financieras, las empresas de pagos y las firmas de internet facilitar el comercio de criptomonedas, y fortalecerá el monitoreo de los riesgos de estas actividades.

Así, todas las transacciones relacionadas con criptomonedas, incluidos los servicios proporcionados por las plataformas extranjeras a residentes nacionales, son actividades ilícitas, detalló.

China ha sometido a un intenso escrutinio a la industria en medio de una mayor preocupación por los riesgos de fraude, lavado de dinero y uso excesivo de energía que implican.

El bitcoin la principal criptomoneda perdía más de 5 % (5,44 %) y se ubicaba en US$41.224.

La agencia de planificación económica de la nación ya había dicho que era una tarea urgente erradicar la criptominería para cumplir con los objetivos de emisiones de carbono.

TAMBIÉN LEE:   Reportes de actividades sospechosas: recomendaciones para que los contadores públicos los elaboren

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 septiembre, 2021
    (hace 11 meses)
Categorías:
Etiquetas: