Banco de la República mantiene sin cambios su tasa de interés


31 octubre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener estables sus tasas de interés en 4,25 %. Proyección de crecimiento económico continúa siendo del 3,2 %.

El jefe del emisor, Juan José Echavarría, señaló que el banco mantuvo su proyección de crecimiento de le economía colombiana en 3,2 %.

Respecto a la tasa de cambio afirmó que sí se ha capturado el traspaso del aumento de esta sobre todo en los precios de alimentos procesados. A su vez, dijo que «mi mejor escenario para los próximos meses es que la tasa de interés se mantenga, ya llevamos 18 meses con tasas estables».

Finalmente, resaltó que «el déficit de la cuenta corriente es alto y las expectativas se mantienen por encima del 4% para cierre de este año, en el mediano plazo esperamos que se corrija». y que «yo me temo que no hay tantos espacios en Colombia, como en otros países de América Latina para bajar tasas de interés».

TAMBIÉN LEE:   Gobierno tiene en mente modificar impuesto al patrimonio y sobre dividendos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos