Banco de la República mantuvo estables tasas de interés en 4,25 %


20 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El tipo de intervención completó 20 meses sin moverse. La decisión era la esperada por los analistas. Banco de la República espera que la inflación cierre por debajo del rango.

En la última junta del año, el Banco de la República decidió dejar las tasas de interés en 4,25 %. Con la decisión, el tipo de intervención completó 20 meses sin moverse, una decisión que, según informó el gerente del Emisor, Juan José Echavarría, se tomó de forma unánime, una decisión fue la esperada por los analistas del mercado.

Echavarría aseguró que dos elementos que reducirán la incertidumbre son la aprobación de la reforma tributaria y el hecho de que en los últimos días las marchas y manifestaciones han mermado.

«Lo importante para el Banco es que se cumpla la regla fiscal, para 2020 y 2021 estamos en eso. La incertidumbre baja y son buenas noticias institucionales para el país que se apruebe la reforma», dijo el gerente del Emisor.

Sobre la inflación, el gerente dijo que espera que se cierre el año por debajo del techo del rango «si todo marcha bien esperamos volver a 3% el año entrante, los mercados son más pesimistas, esperan que volvamos a 3,4% el año entrante, el Banco Central es más optimista», dijo Echavarría.

TAMBIÉN LEE:   Superfinanciera presenta estudio sobre impacto de riesgos climáticos en el sistema financiero colombiano

Así te actualizaremos:

Nuestros productos