Banco de la República mantuvo sus tasas en 4,5 %


21 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La junta directiva del Banco de la República decidió, en su tercera reunión de política monetaria del año, mantener estable su tasa de interés en el 4,5 %.

En enero, el Banco de la República recibió críticas y cuestionamientos cuando anunció el fin de su ciclo de reducción en las tasas de interés, aunque aclaró que la decisión estaba sujeta a nueva información que permitiera un cambio.

Con las noticias en inflación, que llegó a 3,37 % anual en febrero, algunos esperaban que la junta del Emisor cambiara su opinión y le diera un nuevo respiro a las tasas de interés. Sin embargo, la junta directiva del Banco de la República asumió dicho parecer, con una votación de 6 miembros a favor de mantener sus tasas estables y uno a favor de disminuir las tasas en 25 puntos básicos.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, señaló que en el primer bimestre del año la inflación anual y la inflación básica se redujeron “ligeramente más de lo previsto”, con los grupos de no regulados y sin alimentos con las mayores disminuciones. Sin embargo, también advirtió que «pese al comportamiento favorable del IPC, la inercia en la inflación de algunos rubros y un comportamiento menos favorable en la inflación de alimentos podría afectar las expectativas y demorar la convergencia al 3 %».

Fuente: Dinero.

TAMBIÉN LEE:   Eliminar la Contaduría General de la Nación y la figura del Contador General continúa en discusión

Así te actualizaremos:

Nuestros productos