Banco de la República mantuvo sus tasas en 4,5 %


La junta directiva del Banco de la República decidió, en su tercera reunión de política monetaria del año, mantener estable su tasa de interés en el 4,5 %.

En enero, el Banco de la República recibió críticas y cuestionamientos cuando anunció el fin de su ciclo de reducción en las tasas de interés, aunque aclaró que la decisión estaba sujeta a nueva información que permitiera un cambio.

Con las noticias en inflación, que llegó a 3,37 % anual en febrero, algunos esperaban que la junta del Emisor cambiara su opinión y le diera un nuevo respiro a las tasas de interés. Sin embargo, la junta directiva del Banco de la República asumió dicho parecer, con una votación de 6 miembros a favor de mantener sus tasas estables y uno a favor de disminuir las tasas en 25 puntos básicos.

El gerente del Emisor, Juan José Echavarría, señaló que en el primer bimestre del año la inflación anual y la inflación básica se redujeron “ligeramente más de lo previsto”, con los grupos de no regulados y sin alimentos con las mayores disminuciones. Sin embargo, también advirtió que «pese al comportamiento favorable del IPC, la inercia en la inflación de algunos rubros y un comportamiento menos favorable en la inflación de alimentos podría afectar las expectativas y demorar la convergencia al 3 %».

Fuente: Dinero.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito