Banco de la República no apoya proyecto de ley de Borrón y Cuenta Nueva


21 mayo, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, advirtió que proyecto de ley Borrón y Cuenta Nueva, afectaría para mal a los colombianos, ya que elevaría las tasas de interés de los créditos para todos.

“La iniciativa tiene los mejores propósitos, pero podría generar peores resultados. Cuando los bancos no tienen suficiente información asumen que la gente es mala paga y elevan sus tasas o recortan los montos de crédito”, sostuvo Echavarría.

Mencionó además que el tema de información del mercado financiero y de información en general es un tema que han tratado los economistas durante décadas y muestra que cuando se quiere afectar para bien a ciertos deudores, afecta para mal a todos incluyéndolos a ellos. “A lo que llevan la ausencia de información en los mercados financieros es a mayores tasas de interés para todos”.

Este proyecto propone además que haya un límite al tiempo de reporte en estas centrales de riego y la eliminación del mismo cuando haya casos de suplantación.

TAMBIÉN LEE:   ¿Con ganas de casa propia? Esta es la estrategia del Gobierno para que la tengas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 mayo, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas: